Joan Ibañez Joan Ibañez

What Is the Vulva?

Enfermedades de piel cerca de la vulva. Alergia al semen. Qué son el picor vaginal y prurito vulvar Picor vaginal y prurito vulvar son términos a menudo usados indistintamente, pero que, de hecho, tienen algunas diferencias, ya que la vulva y la vagina no son la misma cosa. Llamamos vulva la parte externa de los genitales femeninos. La vulva incluye el monte de Venus, los labios mayores y menores, el clítoris y la abertura del canal vaginal.

Por lo tanto, de forma simplificada, podemos decir que la vulva es la parte externa, mientras que la vagina es la parte interna de los genitales femeninos. Por consiguiente, los términos, picazón vaginal y prurito vulvar, si se emplean correctamente, indican dos síntomas diferentes. Sin embargo, como muchas de las enfermedades que causan prurito vulvar también causan picor vaginal, y viceversa, ambos términos terminan siendo utilizados indistintamente.

Causas comunes de picor en la vagina y prurito vulvar La mayoría de las causas de picor vaginal generalmente se relaciona con inflamación en la región genital, sea causada por infección ginecológica vaginitis picor interior vagina, alergia o irritación por productos químicos, como jabones o productos de higiene íntima.

Sin una evaluación por el ginecólogo, es difícil distinguir entre tantas posibilidades, ya que los síntomas entre las diversas causas pueden ser muy similares, teniendo flujo Lee: Tipos de Flujo Vaginal: Blanco, Amarillo, Marrón…dolor y picor en casi todos los casos. El tratamiento del picor vaginal depende del diagnóstico correcto de la causa.

El medicamento indicado para tratar una infección por levaduras es diferente del tratamiento para una infección bacteriana, que a su vez no tiene nada que ver con el tratamiento del prurito por atrofia vaginal.

Otros signos frecuentes de la candidiasis son el enrojecimiento en la vulva y flujo vaginal, que suele tener un aspecto lechoso y sin olor.

La candidiasis vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual; los niños y las mujeres sexualmente inactivas pueden tenerla. Vaginosis bacteriana La vaginosis bacteriana es una infección que se presenta cuando hay sustitución de bacterias naturales de la flora vaginal por bacterias patógenas.

La mayoría de las mujeres con vaginosis no presenta síntomas. Entre las que tienen, la picazón vaginal no es generalmente muy intensa. Siendo así, mientras que la candidiasis causa intensa picazón y flujo sin olor, generalmente la vaginosis tiene picor interior vagina muy mal oloroso con ligero picor vaginal. El diagnóstico de la tricomoniasis se realiza generalmente a través de la evaluación microscópica de las secreciones vaginales obtenidas durante el examen ginecológico.

El flujo de origen vaginal y no uretral solamente se presenta si hay infección del cuello uterino, que ocurre solamente en aproximadamente en la mitad de las mujeres infectadas. En estos casos, la paciente puede presentar picor, dolor durante sexo o flujo vaginal purulento. Menopausia El revestimiento interno de la vagina es hecho por tejidos que dependen del estrógeno para mantenerse sanos. El tratamiento de la atrofia vaginal se realiza con aplicación intravaginal de estrógeno, que puede realizarse a través de píldora vaginal, anillo o crema.

A menudo, el culpable es un producto banal, como una barra de jabón, un suavizante de ropa interior o incluso una marca de papel higiénico.

Share Post :

Enviar Whatsapp
¿Necesitas ayuda? Escríbeme!