Infección de transmisión sexual ETS. Reacción alérgica. Condición de la piel como psoriasis o eczema. Síntomas del picor íntimo Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, hinchazón, secreción vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales y dolor al orinar en la vulva de un día a una semana.
Dependiendo de la causa de su picazón íntima, vaginal o vulvar, tu médico puede recomendarte un tratamiento u otro. Para acompañar cream una crema para picores genitales femeninos, se recomienda el uso de productos específicos para la higiene íntima con un principio activo calmante. Sobre todo, porque la vagina se autolimpia. Limitar el aseo íntimo al espacio exterior, es decir, la vulva y las partes alrededor del ano solamente. Evitar las relaciones sexuales sin protección.
Limita la higiene personal a dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que una higiene excesiva puede causar irritación.
Utilizar productos de higiene aptos para uso íntimo formulados sin jabón y con un principio activo calmante. Evita llevar ropa crema para picores genitales femeninos ajustada y utiliza ropa interior de algodón, ya que pixores materiales sintéticos irritan. En caso de sequedad vaginal, se aconseja el uso de lubricantes. Utilizar probióticos vaginales para regenerar la flora vaginal y limitar la recurrencia de infecciones vulvovaginales como las candidiasis. Mejor crema para picores genitales femeninos Crema Diaria 2-En-1 de Vagisil Crema íntima que calma y previene molestias y picores.
Hidratante Externo picoree Cumlaude Lab Gel-crema hidratante indicado para combatir los síntomas de irritación, sequedad y picor de la mucosa vaginal y la dificultad en las relaciones sexuales. Su pH es fisiológicamente compatible con el pH vulvar y no altera la flora normal de la zona. Especialmente indicado en el tratamiento de la sequedad y el picor vulvo-perineal, ofrece una protección continuada contra las agresiones irritativas.
Para evitar sufrir irritación o descamación se debe tener especial cuidado para mantener la zona íntima limpia y seca utilizando limpiadores suaves.