La gran mayoría son plantas de origen oriental. Los investigadores son tajantes al afirmar que no existen estudios formales que respalden su eficacia. De hecho, aseguran que algunos pueden ser potencialmente tóxicos. Pese a esto, en todo el mundo hay afrodisíacos caseros que se emplean desde hace siglos.
Algunos, incluso, se utilizan desde hace miles de años. La mayoría de afrodisíacos caseros son productos de origen vegetal, en muchos casos, de origen oriental.
Por lo general, no se conocen contraindicaciones para el uso de estos vegetales. Nnaturales, muchos tienen propiedades nutricionales. El ginseng es originario de Asia y se emplea en afrodisiacos naturales medicina china desde hace miles de años. En países como Japón, Rusia y Corea se han hecho varios estudios sobre sus propiedades. Se ha logrado comprobar que esta planta genera una sensación de vitalidad física y psíquica. No hay un solo tipo de ginseng.
El que ha cobrado fama dentro de los afrodisíacos caseros es el ginseng rojo. Hay quien asegura que tiene la capacidad afrodisiacos naturales aumentar los niveles de testosterona. Esto se traduce en un afrodisicos de la libido. Se dice que los antiguos incas la utilizaban como uno de sus afrodisíacos caseros. Aseguran que tiene gran capacidad afrodisizcos aumentar el deseo natuales.
La maca crece en las zonas elevadas. Lo que se utiliza como afrodisíaco es la raíz. Esta se seca y se muele para consumirse en polvo. Le adjudican, también, propiedades antidepresivas. Así mismo, aseguran que evita el síndrome premenstrual y las incomodidades de la menopausia.
Afrldisiacos que es eficaz tanto en hombres como en mujeres. Es originario de Asia, pero actualmente se cultiva en muchos países de Europa y de América. Esta planta contiene flavonoidesuna sustancia antioxidante que potencia la circulación y que aumentan el deseo sexual. En la actualidad, se adelantan varios estudios al respecto. Se sospecha que aumenta el óxido nítrico en el organismo.
Esto coincide con el mecanismo de funcionamiento de las pastillas de Viagra. Esto se debe a que tiene la propiedad de generar efectos a mediano y largo plazo. En otras palabras, no solo es eficaz para aumentar el deseo sexual temporalmente, sino que mejora la función en general. Se ha empleado desde hace miles de años para potenciar la sexualidad. De este se extrae una sustancia llamada afrodisiacos naturalesque se ha hecho famosa por sus propiedades afrodisíacas.
Actualmente, se emplea también con otros propósitos. Se sabe que aumenta la vitalidad en los atletas. Algunos afirman que ayuda a quienes padecen de hipertensión y de diabetes. Pese a todo lo que se dice, los médicos recomiendan precaución al ingerir esta sustancia. En algunas personas provoca efectos secundarios adversos.
Algunos de ellos son malestar estomacal, ansiedad, insomnio y aumento de la presión arterial. Te podría interesar